Se aplazó ante la petición de audiencias, explicó

Magistrado del TEPJF rechaza que asunto sobre multa a Morena se aplace discrecionalmente

Felipe de la Mata Pizaña rechazó que TEPJF aplace discrecionalmente los asuntos, particularmente en referencia al de la sanción por 61 millones de pesos que impuso INE a Morena.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional.Foto: Especial
Por:

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña rechazó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aplace discrecionalmente los asuntos, particularmente en referencia al de la sanción por 61 millones de pesos que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena.

Después de dos sesiones de la Sala Superior en las que no fue abordado el asunto, pese a que originalmente ya se había agendado y que incluso se dio a conocer el proyecto de resolución en el que el De la Mata Pizaña, como ponente, planteaba ratificar la sanción al partido guinda, puntualizó que éste se aplazo ante la petición de audiencias.

“Este asunto (SUP-RAP-391/2023) no se aplaza discrecionalmente. Las solicitudes de audiencia se desahogan en pleno ejercicio de ley y en cumplimiento de mi mandato”, publicó el magistrado electoral en sus redes sociales.

De hecho, informó que esta mañana estaba programada una audiencia con los representantes del PAN, a las 11:30 horas.

La audiencia de la semana pasada, que hizo que se pospusiera la resolución del asunto, fue con representantes de Morena.

Ante la solicitud del blanquiazul de una audiencia en este asunto, el representante del partido guinda ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, reclamó una “actitud parcial” por parte del magistrado De la Mata Pizaña.

“Magistrado, ¿desde cuándo se recibe en audiencia a partidos que no son parte en un asunto? Le está haciendo el caldo gordo al PAN en un asunto ajeno a ellos. Su actitud parcial no abona al proceso electoral”, cuestionó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR