Condenan muerte de Debanhi Escobar

Mala política gubernamental provoca violencia de género: Diputados del PRI

El PRI en la Cámara de Diputados lamentó la muerte de Debanhi Escobar, en Nuevo León, y solicitó información "objetiva y transparente" del caso; acusan al Gobierno Federal de desinterés por la seguridad de las mexicanas

Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.
Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados lamentó que el desinterés y la mala política pública del Gobierno Federal provoque la muerte de 11 mujeres diariamente debido a la falta de seguridad; además, condenó el fallecimiento de Debanhi Escobar, quien perdió la vida de manera artera.

En un posicionamiento señalaron: “Consideramos que la familia Escobar Bazaldúa y la opinión pública merecen la verdad, por lo que exigimos que la información que se dé a conocer sea objetiva, fidedigna y transparente”.

Los legisladores del tricolor urgieron a las autoridades dar resultados claros y aplicar todo el peso de la ley contra quien resulte responsable, debido a que el caso no debe quedar impune. Igualmente, consideraron que es inadmisible el discurso de Morena sobre su austeridad, al recortar recursos para dar asistencia a las mujeres, situación que las vuelve más vulnerables.

“Por ello, reiteramos el compromiso de los legisladores del PRI para seguir impulsando un presupuesto que permita abrir espacios para dar a las mujeres seguridad, tranquilidad, esperanza, fortaleza y empoderamiento”

PRI en la Cámara de Diputados

Por esa razón, exigieron al Gobierno Federal reabrir los refugios para mujeres que sufren de violencia, así como las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.

CEHR