Avisa a unos días de la Plenaria guinda

Malú Mícher no va por presidencia del Senado


Malú Mícher anunció que no participará en la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado; “mi papel debe ser en otro espacio distinto”, señaló

Malú Mícher no buscará la presidencia del Senado
Malú Mícher no buscará la presidencia del SenadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Lucía Mícher Camarena, anunció que no participará en la contienda por la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República en la que competiría con sus correligionarias, Imelda Castro Castro, Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera y Bertha Alicia Caraveo.

“Queridas y queridos senadores, senador coordinador: Les quiero informar que he tomado la decisión de no participar, en esta ocasión, en la elección para presidir la Mesa Directiva del Senado", expresó la senadora por el estado de Guanajuato en un breve mensaje en el chat de los senadores.

“Estoy convencida que ante los retos que nos plantea la coyuntura actual, mi papel debe ser en otro espacio distinto a la Presidencia", dijo a unos días de celebrar la Plenaria de los guindas, los días 27 y 28 de agosto, de donde se espera definir la propuesta.

En su mensaje, Mícher Camarena también agradeció a sus compañeras y compañeros de bancada el acompañamiento “sincero y la cercanía de sus palabras sabias y solidarias" de quienes la animaban a participar por la Presidencia de la Mesa Directiva.

Finalmente les deseó la mejor de las suertes a las también morenistas Imelda Castro, Marybel Villegas, Ana Lilia y Bertha Caraveo. Ellas se mantienen en la contienda para suplir al actual presidente Eduardo Ramírez Aguilar, quien concluirá su mandato este mes.

LRL