Domingo 12.07.2020 - 04:09

Manana se emitira resultado de eleccion del PAN, informa Larios

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El Presidente de la Comisión Electoral, Héctor Larios Córdova informó que mañana por la tarde la Comisión Nacional sesionará para realizar el cómputo nacional y emitir el resultado definitivo de la elección.

En conferencia de prensa indicó que las actas y los paquetes llegarán a las capitales de los estados en el transcurso de hoy en la noche y mañana, a fin de que se instalen desde hoy las Comisiones Estatales Auxiliares para iniciar la sesión de cómputo estatal en el orden en el que se reciban los paquetes.

De esta manera, las 32 entidades antes de las 3 de la tarde de mañana habrán completado el cómputo estatal, que se regirá con los mismos criterios que las elecciones ordinarias, como son: si la diferencia en una casilla es menor del 1% entre los dos se abrirá y se contará voto por voto, así como si no tiene adherida el acta externa o presenta inconsistencias.

De tal forma, Larios dijo que mañana por la tarde la Comisión Nacional sesionará para realizar el cómputo nacional y emitir el resultado definitivo de la elección.

Asimismo detalló que para presentar cualquier inconformidad, la convocatoria estableció un plazo de tres días con respecto a los resultados. Pero si en este lapso no se ha presentado ningún recurso se emitirá la declaración de validez y la constancia de mayoría.

Larios puntualizó que se instalaron 1,909 casillas, lo que representa el mayor número que se han colocado en la historia del partido. De éstas solamente una de ellas no se pudo instalar en el municipio de Tixtla, Guerrero.