Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 21 de enero

AMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde Palacio Nacional

La mañanera de AMLO: 21 de enero
La mañanera de AMLO: 21 de eneroFoto: Especial
Por:

Este viernes 21 de enero, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

AMLO: Adquisición completa de Deer Park es un hecho histórico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la adquisición completa de la refinería Deer Park es un avance y un hecho histórico para el pueblo de México.

En conferencia de prensa destacó que se trató de una "muy buena operación", al tiempo que agradeció las facilidades para la compra a la empresa Shell y al gobierno de Estados Unidos.

"Con esto se avanza en el propósito de que podemos procesar todo el petróleo crudo que se produce en México para tener autosuficiencia energética", destacó el mandatario.

Abundó que Deer Park tiene una capacidad de crudo de 340 mil barriles por día, por lo que se decidió adquirir la parte de Shell, "para que el cien por ciento de las acciones sean de la nación".

SSPC: En México hay más de 2.2 millones de vehículos extranjeros irregulares


Durante la conferencia de esta mañana, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez anunció un plan de regularización para los "autos chololate" en 10 estados, pues reveló que existen 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera en el país.

Explicó que los trámites de regularización tendrán un costo de 2 mil 500 pesos, los cuales serán destinados a la reparación de baches y otros servicios.

La funcionaria detalló que los estados donde se aplicará el programa será en Durango, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California.