Martes 29.09.2020 - 06:22

Mancera pide a Meade 9 mil mdp para obras en la CDMX

Mancera pide a Meade 9 mil mdp para obras en la CDMX
Por:

La dirigencia nacional del PRD y el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos por 9 mil millones de pesos extras a lo contemplado dentro la propuesta de presupuesto de egresos para la Ciudad de México.

Junto con los gobernadores perredistas de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Oaxaca, Gabino Cué, solicitaron a José Antonio Meade, titular de la dependencia, elevar los recursos para 2017 para dichas entidades.

Acordaron establecer una comisión integrada por los secretarios de finanzas de dichas entidades y los presidentes colegiados de la Coordinadora de Alcaldes perredista para analizar de manera permanente con Hacienda el proceso del presupuesto en la Cámara baja.

Además de la comisión, se mantendrán en coordinación con la fracción del PRD en San Lázaro para aterrizar cambios en el proyecto de presupuesto de egresos que votarán los diputados federal en la segunda semana de noviembre.

La líder del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que hay un recorte que afecta más a los estados gobernados por su partido.

“Pudimos externar nuestra preocupación, señalamos lo que hemos dicho, vemos un sesgo partidista en este reparto de recursos, como no se detienen los recursos, cómo no se reportan para algunas entidades, como Jalisco, como Estado de México, mientras sí sucede o si se recorta en entidades gobernadas por el PRD, dijo.

Recalcó que, por ejemplo, en Michoacán, los recursos para prevención del delito aparecen en ceros.

Más tarde, tras una entrega de viviendas en la delegación Miguel Hidalgo, Mancera detalló que la capital requiere recursos para proyectos del Metro y reforzamiento de temas hidráulicos, ya que ya están en marcha dichas obras.

Subrayó que la Ciudad necesita contar con por lo menos tres mil millones de pesos para Línea 12 del Metro, además, para la Línea 9 del Metro se necesitarían 700 millones de pesos, así como para la Línea A, mil 300 millones de pesos. Para el Fondo de Capitalidad solicita por lo menos cuatro mil millones de pesos como en el actual ejercicio fiscal, lo que suma en total, 9 mil millones de pesos.