Tras petición de apoyo

No mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas: Dice AMLO a legisladores ucranianos

AMLO expresó que "nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas"; agregó que se protegerá y enviará ayuda humanitaria a los mexicanos en Ucrania y Rusia

Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 4 de marzo de 2022
Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 4 de marzo de 2022Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que nuestro país envíe armas a Ucrania, luego de que legisladores de la nación europea pidieron en una misiva el apoyo de México para hacerle frente a las tropas rusas.

Antes del término de su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que México es pacifista y no manda armas a ningún lado.

"No, pero, ya contestó Marcelo (Ebrard), nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agregó que se protegerá y enviará ayuda humanitaria a los mexicanos en Ucrania y Rusia, así como a quien lo requiera.

"Si es necesario los vamos a proteger también (…). Ya Relaciones está atendiendo esto, tanto los mexicanos en Ucrania como mexicanos en Rusia, protección y ayuda humanitaria a todos".

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente aseguró "nosotros somos del partido de la Fraternidad Universal, que va más allá de fronteras".

Legisladores de Ucrania piden apoyo de México

Ayer, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, recibió un escrito por parte de legisladores ucranianos, donde solicitaron que México envíe armas y ayuda humanitaria a su país para contener los ataques del ejército ruso.

Ese mismo día, los senadores del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, acudieron a la embajada de Ucrania en México para condenar la invasión rusa, y fue ahí donde la embajadora Oksana Dramaretska solicitó entregar la misiva a Olga Sánchez Cordero de parte de parlamentarios de su nación.

KEFS