Conagua vigila el fenómeno climático

Prevén lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit por "Estelle"

La Tormenta Tropical “Estelle” se ubicó aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 515 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima

Mantiene Conagua vigilancia de “Estelle”
Mantiene Conagua vigilancia de “Estelle”Foto: SMN
Por:

En el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la Tormenta Tropical “Estelle”, en el océano Pacífico, se ubicó aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 515 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El fenómeno climático presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La dependencia federal se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a que seguirá su trayectoria paralela a las costas del Pacífico mexicano, y por ello se mantiene monitoreo de su paso para descartar cualquier afectación al país.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en zonas de Guanajuato y Oaxaca, así como fuertes en sitios del Estado de México y Morelos.

Las precipitaciones pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se emitió un exhorto a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Asimismo, a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco.

LRL