Cultura mexicana

Manuel Velasco se reúne con artesanas y artesanos de Michoacán en Los Ángeles, California

Manuel Velasco se reunió con artesanos de Michoacán con quienes compartió propuestas para mejorar la producción y comercialización de las artesanías mexicanas en el extranjero

Manuel Velasco se reúne con artesanas y artesanos de Michoacán en Los Ángeles, California.
Manuel Velasco se reúne con artesanas y artesanos de Michoacán en Los Ángeles, California.Foto: Especial.
Por:

El aspirante a coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación, Manuel Velasco, se reunió con artesanas y artesanos del estado de Michoacán con quienes compartió propuestas de como mejoraría la producción y comercialización de las artesanías mexicanas en el extranjero.

En su segundo día de actividades informativas en la ciudad de Los Ángeles en California Velasco acudió a la invitación que le hicieron los artesanos michoacanos para visitarlos en la exposición que tienen instalada en Sunset Boulevard, una de las arterias viales más icónicas de la ciudad de Los Ángeles.

En este sitio recorrió uno a uno los puestos donde los artesanos venden sus productos y platicó con cada una cada uno de ellos a quienes reconoció su talento y su trabajo.

Dijo que las artesanías representan un orgullo de la cultura mexicana y una oportunidad para que los mexicanos tengan un sustento de vida y puedan mejorar su ingreso familiar con una actividad productiva y económica que tiene muy buena recepción en México y en el extranjero.

Por esta razón, se pronunció desde la ciudad de Los Ángeles por crear una “Marca México” para comercializar lo que produce nuestro país en otras naciones y que al mismo tiempo sirva como una marca para promocionarlos en todo el mundo.

Tras cumplir con la invitación que le hicieron los artesanos michoacanos, él también Senador con licencia hizo un amplio reconocimiento a todas las y los connacionales de las diferentes comunidades de los estados de la República que radican en la ciudad de Los Ángeles y en Estados Unidos.

Destacó que Los Ángeles es una ciudad con un sello muy mexicano gracias a las paisanas y paisanos que mantienen vivas su cultura sus tradiciones y sus raíces mexicanas.

Resaltó que las diversas comunidades mexicanas en la unión americana representan el grupo inmigrante que más empresas están creando e integran 36% de la mano de obra en el sector agrícola.

“Mis hermanas y hermanos inmigrantes de diversas comunidades me han hecho la reflexión sobre las condiciones adversas que deben enfrentar los trabajadores mexicanos en Estados Unidos por la falta de una reforma que normalice su situación legal”, dijo.

JVR