Estima Ebrard 80% de posibilidades de terminar con conflicto arancelario México-EU

Estima Ebrard 80% de posibilidades de terminar con conflicto arancelario México-EU
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que existe 80 por ciento de posibilidades de llegar a un acuerdo con Estados Unidos, debido a que se encuentran en reuniones preparatorias para evitar la imposición de tarifas arancelarias del 5 por ciento a los productos mexicanos que lleguen al país del norte.

“Estamos en la fase preparatoria si puede haber una negociación, si habrá una negociación podemos encontrar un punto de acercamiento, hay un 80 por ciento a favor para encontrar una negociación, evitarse la imposición de tarifas. Estamos listos”, aseguró en conferencia de prensa desde Washington.

Desde Washington les informo que hemos avanzado en reuniones con miembros del gabinete; Think thanks;sector privado;especialistas.Nos esforzaremos por encontrar un entendimiento. Es factible y deseable. 80/20 a favor hoy de lograrlo.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 4 de junio de 2019

Nosotros tenemos que manejar una postura digna y eficaz y eso es lo que estamos buscando, dignidad con eficacia

Marcelo Ebrard

Secretario de Relaciones Exteriores

Ebrard Casaubón adelantó que la delegación mexicana presentará una posición unificada de todos los sectores de la economía donde se considera que puede haber un impacto negativo y no solo en el tema migratorio, que es la base para la negociación.

“Compartimos la preocupación y tiene solución el tema migratorio, si no hubiéramos estado estos días seguramente la propuesta que vamos a presentar no tendría la calidad que va a tener, no estaríamos adecuadamente o totalmente informados respecto a lo que vamos a tratar mañana en varios campos, ha sido muy útil e importante para la delegación mexicana haber estado estos días”, destacó.

Además, dijo que la postura de México será de dignidad y eficacia, pues se están realizando diversas acciones para resolver el tema migratorio ya que sin el esfuerzo de las autoridades mexicanas, el flujo de migrantes podría ser mayor a Estados Unidos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/a-horas-de-cumbre-gobierno-aun-confia-lograr-acuerdo-pero-el-dolar-llega-a-20-10/

http://www.3.80.3.65/mexico/republicanos-analizan-bloquear-aranceles-de-trump-contra-mexico-adelanta-the-washington-post-importaciones-iniciativa-democratas-andres-manuel-lopez-obrador-ebrard-ultimas-noticias-online/

 

cls