Acuerdo entre México, EU y Canadá 

Marcelo Ebrard: en cumbre trilateral se acordó bienestar social y justicia para todos

Ebrard aseguró que se abordó el tema de recuperación económica y también se acordó que todo esto tiene que tener un objetivo que es la justicia

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó a cabo el 18 de noviembre pasado, se llegó a un acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México, de buscar un beneficio igualitario para los habitantes de Norteamérica.

Se abordó el tema de recuperación económica y también se acordó que todo esto tiene que tener un objetivo que es la justicia, que haya bienestar para todos, no puede ser un desarrollo, un crecimiento económico nada más para algunos, entonces, si algo quedó claro en esa cumbre, es que hay una gran afinidad en la forma de pensar de los liderazgos de los tres países respecto a este tema”, declaró el canciller en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Ebrard Casaubon detalló que los presidentes López Obrador,  Joe Biden y el primer ministro, Justin Trudeau, centrarán sus esfuerzos en la recuperación económica y sanitaria frente a la pandemia de COVID-19.

Se acordó mejorar las capacidades para prevenir, detectar y responder amenazas de enfermedades infecciosas, vamos a trabajar los tres países para ese propósito. Vamos a mejorar el acceso y distribución de vacunas; invertir para la especialización de la fuerza de trabajo del sector salud en la región

Marcelo Ebrard

El titular de la SRE afirmó que los tres países también trabajarán en tomar iniciativas para hacerle frente a la epidemia de opioides que se está viviendo en Estados Unidos.

“Vamos a continuar el diálogo y se van a tomar iniciativas para hacerle frente a la epidemia de opioides que se está viendo en los Estados Unidos, el reporte más reciente es que hubo 100 mil muertes por sobredosis en este país, que es la cifra más alta en la historia”, aseveró el canciller.

avc