A dos años del tiroteo en Walmart de Texas

Marcelo Ebrard: México luchará hasta que el odio no conviva entre la población

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México construirá una comunidad con Estados Unidos próspera y unida; se pronuncia en contra de las armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la ceremonia dedicada a las víctimas del crimen de odio ocurrido el 3 de agosto de 2019, en El Paso, Texas
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la ceremonia dedicada a las víctimas del crimen de odio ocurrido el 3 de agosto de 2019, en El Paso, TexasFoto: @SRE_mx
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que México construirá una comunidad con Estados Unidos próspera y unida, donde “saldremos adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros”.

Durante la ceremonia a las 23 víctimas del crimen de odio, en El Paso Texas, ocurrido hace dos años, el canciller mexicano destacó que también el gobierno de Andrés Manuel López Obrador avanza hacia la erradicación del tráfico de armas en la frontera con Estados Unidos.

Prometemos seguir adelante hasta que erradiquemos el odio y que no haya armas por todos lados. Que logremos que lo que hoy simboliza este parque memorial, sea lo que domine nuestras vidas allá y acá, que también nosotros tenemos violencia, todos los días lo tengo presente

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

En esta ciudad fronteriza, Ebrard Casaubon destacó que a diario se tiene que luchar contra el tráfico de armamento y convencer a alguien que está a favor de las armas, que no las use.

Informó que hace dos años el Presidente López Obrador le pidió que asistiera a El Paso para atender la tragedia que unos días antes había ocurrido, luego de que Patrick Crusius, de 21 años, abrió fuego con un rifle de asalto contra las personas que se encontraban en la tienda Walmart.

Como resultado, al menos 23 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en EU.

En ese sentido, el titular de la SRE lamentó esa situación donde hubo pérdidas de vidas humanas. “Les puedo decir que los mexicanos llevamos muy en el corazón, a las 23 personas que perdieron la vida, a sus familias, a los que fueron heridos”, mencionó.

Por último, reiteró que se buscará construir una comunidad entre México y Estados Unidos que es poderosa, vital y próspera.