No hay detenidos

Marina asegura embarcaciones con 2.4 toneladas de cocaína en Acapulco

La Secretaría de Marina logró el decomiso de 84 bultos de presunta cocaína en inmediaciones del Puerto de Acapulco; la acción se realizó durante recorridos de vigilancia marítima

Marina decomisa 2.4 toneladas de cocaína en Puerto de Acapulco.
Marina decomisa 2.4 toneladas de cocaína en Puerto de Acapulco.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) logró el decomiso de 84 bultos de presunta cocaína, que eran transportados en 3 embarcaciones, en inmediaciones de Acapulco en días pasados.

El personal de la Décima Segunda Región Naval aseguró los paquetes con un peso total de 2.4 toneladas de peso, aproximadamente a 35 millas náuticas (65 kilómetros) al oeste del municipio costero, tras realizar labores de Guardia Costera.

Las acciones se llevaron a cabo durante recorridos de vigilancia marítima, localizando una embarcación menor a la cual se le dio seguimiento de siete horas; de esta manera, por medio de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México y con el apoyo de amoaeronaves navales, se detuvo al navío con el cargamento de droga.

Previo a ello, la embarcación se dio cuenta que los elementos los seguían de cerca, por lo que aceleró su marcha con la intención de darse a la fuga con rumbo al estero de “Paraíso Escondido”, ubicado en inmediaciones del poblado “Boca de Mitla”.

Durante el operativo, se localizaron otros dos navíos que eran ocupados para transportar la cara ilícita, por lo que se logró el aseguramiento de las tres embarcaciones menores, así como cinco motores fuera de borda, procediendo a dar vista a la autoridad ministerial correspondiente.

La presunta droga y las embarcaciones aseguradas, fueron puestas a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Marina precisó que durante dicho aseguramiento no se logró la detención de ninguna persona; no obstante, la actuación del personal naval se llevó a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, además que los operativos se realizaron de conformidad con la normativa de la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

JVR