Producto fue asegurado en abril

Marina y FGR incineran un mil 393 kilos de clorhidrato de cocaína en Manzanillo, Colima

La Marina señaló que con esta acción, se contribuyó a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de millones de dosis de cocaína

Marina y FGR incineran un mil 393 kilos de de clorhidrato de cocaína en Manzanillo, Colima.
Marina y FGR incineran un mil 393 kilos de de clorhidrato de cocaína en Manzanillo, Colima.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron la incineración de un mil 392 kilos de clorhidrato de cocaína, en instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

En un comunicado, la Semar señaló que el producto incinerado, fue asegurado en abril en alta mar, aproximadamente a 500 kilómetros de Manzanillo, Colima, tras la intercepción de una embarcación.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente, dando fe de los hechos.

Los anterior se efectuó en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, contribuyendo a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la ciudadanía.

La dependencia señaló que la droga incinerada tenía un valor equivalente a un numerario por arriba de los 250 millones de pesos.

Estas acciones contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país

Semar

RFH