Plan Nacional de Paz y Seguridad

Marina y FGR incineran más de mil kilogramos de presunta cocaína en Manzanillo, Colima

Marina informó que en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, el pasado 3 de mayo, en la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, se realizó la incineración de mil 98 kilogramos de cocaína

Acción en la que participaron elementos de la Marina.
Acción en la que participaron elementos de la Marina.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Marina informa que en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 3 de mayo, en la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, se llevó a cabo la incineración de 1, 098 (mil noventa y ocho) kilogramos de cocaína.

El acto fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes en compañía de representantes de la FEMDO, verificaron la destrucción total del estupefaciente. 

Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre del año 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación.

También es relevante mencionar que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de Seguridad Nacional, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas. 

Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades; con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos.

fgr