INE obstaculiza derecho constitucional, señala

Delgado acusa al INE de esconder más de 500 mdp para revocación de mandato

Mario Delgado denunció que el INE está escondiendo 525 millones de pesos destinados para la revocación de mandato; aseguró que en Morena existen diferencias, pero que es un partido plural y abierto a los debates

Delgado demandó al INE a que utilice todos los recursos para la organización de la revocación de mandato, de modo que se incremente el número de casillas que se instalarán
Delgado demandó al INE a que utilice todos los recursos para la organización de la revocación de mandato, de modo que se incremente el número de casillas que se instalaránFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de esconder más 500 millones de pesos para obstaculizar la revocación de mandato.

En conferencia de prensa, aseveró que ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el órgano electoral afirmó tener dos mil 091 millones de pesos para llevar a cabo dicho ejercicio.

Sin embargo, dijo que después extravió 500 millones de pesos, pues sólo señaló que cuenta con mil 566 millones.

"De jueves a viernes, que fue la sesión del Consejo General, pues se les extraviaron al INE cerca de 500 millones de pesos. Porque ahora en su sesión que tuvieron, en lugar de presupuestar los dos mil 091 millones de pesos, ahora resulta que a ‘Chuchita la bolsearon’ y tienen nada más mil 566 millones. Es decir, faltan 525 millones de pesos que la Corte les dijo, ‘hagan el revocatorio con esos recursos’. Es decir, sigue el INE tratando de obstaculizar este derecho constitucional que tienen las y los mexicanos".

Mario Delgado

Delgado demandó al INE a que utilice los dos mil 091 millones de pesos para la organización de la revocación de mandato, de modo que se incremente el número de casillas que se instalarán.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los conflictos internos en el partido, insistió en que el movimiento es plural y abierto a los debates.

Reconoció que existen diferencias, aunque evitó referirse a los reclamos que le hacen los militantes de los estados.

Acusó que muchos de los eventos en los que ha sido objeto de agresiones son orquestados por la derecha para que Morena se vea como un partido dividido.

KEFS