La 4T se mantiene firme, señala

Destaca Mario Delgado estrategia energética

El dirigente nacional de Morena resaltó que el titular del Ejecutivo Federal en lo que va de su gobierno ha cumplido; las inversiones se realizaron sin aumentar impuestos y sin deuda

Mario Delgado hizo énfasis en que el Presidente López Obrador ha cumplido con su palabra durante los cuatro años de su gobierno.
Mario Delgado hizo énfasis en que el Presidente López Obrador ha cumplido con su palabra durante los cuatro años de su gobierno.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la estrategia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador de privilegiar la construcción y la adquisición de refinerías, y dijo que hechos como el conflicto bélico en Ucrania le han dado la razón de enfatizar estas medidas.

Afirmó que la Refinería Olmeca es una muestra de que “cuando hay voluntad, se puede”, ya que en cuatro años ha cumplido con su palabra de acabar con los gasolinazos sin aumentar los impuestos.

A través de un comunicado, destacó que con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la compra de la de Deer Park, en Texas, más la producción de las otras seis que existen en México, se va a garantizar la autosuficiencia de combustible en el país.

“Hoy nuestro gobierno puede subsidiar al 100 por ciento el IEPS de las gasolinas para ayudar a las familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia y la guerra en Europa del Este. La inauguración de la Refinería Olmeca es una gran noticia para todas las mexicanas y mexicanos. Es otra señal de esperanza para el porvenir de nuestro país y es una prueba más de que esta Cuarta Transformación sigue su marcha a paso firme”, indicó.

Hoy nuestro gobierno puede subsidiar al 100 por ciento el IEPS de las gasolinas para ayudar a las familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia

Mario Delgado
Dirigente nacional de Morena

Delgado subrayó que“todas estas inversiones se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos, y sin gasolinazos”.

Dijo que al tiempo que se combate la corrupción, se gobierna con austeridad y se tienen mecanismos de democracia directa. porque “no solo es cumplir con la promesa de primero los pobres; el gran sueño de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia”.