Celebran cuatro años de la 4T

La manera de celebrar la democracia es con más democracia, asegura Mario Delgado

Morena arranca con asambleas informativas de la Reforma Electoral; el dirigente nacional del guinda asegura que con la iniciativa impulsada por el Gobierno habrán "autoridades verdaderamente comprometidas"

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Foto: morena.org
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la manera de celebrar la democracia en el país es con más democracia, tras el comienzo de una serie de asambleas informativas sobre la Reforma Electoral que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“La manera de celebrar estos cuatro años del triunfo del pueblo, esta victoria de nuestra democracia, es haciendo más democracia. Este es triunfo del pueblo”, dijo al celebrar el cuarto año de la victoria del movimiento morenista.

Respecto a la iniciativa de Reforma Electoral, dijo que la gente debe conocer la propuesta que está haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador al país y al Congreso, para profundizar la vida democrática. 

”Para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”

Mario Delgado
​Dirigente Nacional de Morena

El dirigente del guinda recordó las inversiones que realiza el Gobierno Federal en programas sociales, ya que 10 millones de adultos cuentan con una pensión; 11 millones de niños, de niñas y de jóvenes tienen una beca para que no abandonen la escuela y puedan cumplir sus sueños. 

Además, mencionó los programas dirigidos a las personas con discapacidad, que "dejaron de ser los invisibles; pues ahora reciben un apoyo que les permite salir adelante”.

Además de obras de infraestructura importantes para el país como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Refinería Dos Bocas.

“Todas estas inversiones se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos, y como ya lo dijimos, sin gasolinazos; además, se ha incrementado el salario mínimo un 60 por ciento en términos reales”, agregó.

Finalmente señaló que se combate la corrupción, se gobierna con austeridad y se tienen mecanismos de democracia directa.

CEHR