Acción Nacional impulsó la moratoria constitucional

Deben prevalecer la autonomía en los organismos electorales: PAN

El dirigente nacional del blanquiazul enfatizó que debe haber magistrados autónomos; adelantó que la propuesta de reforma electoral del gobierno morenista, no pasará

Reunión privada con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales
Reunión privada con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales LocalesFoto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que debe prevalecer el derecho a la libertad y a la democracia, así como la autonomía de los órganos electorales y los tribunales.

Luego de una reunión privada con la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales, para intercambiar ideas sobre el fortalecimiento de los organismos electorales a nivel local señaló: “En Acción Nacional nos preocupa que los órganos electorales se centralicen y dejen de ser autónomos. Se debe buscar tener magistrados autónomos, cercanos, que escuchen a las partes en disputa y lo más capaces posibles, señaló.

El panista adelantó que la propuesta de reforma electoral del gobierno morenista, no pasará porque atenta contra la libertad, la democracia y pretende desaparecer al INE, además centraliza el poder y desaparece los órganos electorales locales, alejando la justicia electoral de los ciudadanos. “Acción Nacional impulsó la moratoria constitucional”, dijo.

Mientras que los magistrados destacaron la importancia de lograr la autonomía financiera de los organismos electorales locales, con el objetivo de evitar cualquier tipo de presión de parte del poder.