“Los estatutos marcan encuestas", señala

Mario Delgado: Las encuestas son el mejor método de selección de candidatos

A pesar de que Ricardo Monreal se ha pronunciado a favor de la democratización de Morena, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, sostiene que las encuestas son el mejor método de selección de candidatos

En contraposición a lo expuesto por Mario Delgado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se ha pronunciado por la consideración de otros métodos para elegir a los candidatos
En contraposición a lo expuesto por Mario Delgado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal se ha pronunciado por la consideración de otros métodos para elegir a los candidatosFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó en entrevista con el noticiario de Ciro Gómez Leyva. que el mejor método de selección de candidatos del partido es la encuesta.

“Los estatutos marcan encuestas, porque nadie puede influir, más que la gente; la decisión es la que toma la gente dando su opinión a través del método de las encuestas, que son instrumentos profesionales“.

Mario Delgado

Resaltó que la principal ventaja de las encuestas es que en éstas nadie puede ejercer alguna influencia, por lo cual reflejan la voluntad de quienes emiten su opinión.

“Las encuestas también evalúan la honestidad y la cercanía con los ciudadanos”, destacó el líder nacional del partido guinda, quien resaltó los alcances de este método, que, dijo, va más allá de la medición de la popularidad de quienes aspiran a los cargos de elección popular.

Para Delgado, “aquellos que no ganan y no le entienden realmente a la metodología de nuestro movimiento, son los que lo ponen en duda, son los que cuestionan, son los que de manera voluntaria o involuntaria provocan un golpeteo”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien aspira a la candidatura presidencial, se ha pronunciado por la democratización del partido y por la consideración de otros métodos para elegir a los candidatos.

Sin embargo, ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador también expresó su respaldo a este método para la selección de candidatos en Morena.

Mario Delgado también dio a conocer que en noviembre se llevarán a cabo encuestas espejo en los estados donde habrá procesos electorales en 2022, para fortalecer la credibilidad de las encuestas que se realizarán para elegir a los candidatos.

MJ & EASZ