Presidente de Morena

Mario Delgado: INE debe “apretarse el cinturón” para organizar consulta popular

Mario Delgado dijo que los consejeros deben aplicar la austeridad republicana para promover la consulta, en lugar de quejarse por la falta de recursos

El líder de Morena, Mario Delgado Carrillo
El líder de Morena, Mario Delgado CarrilloFoto: Especial
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) sí cuenta con recursos para organizar la consulta popular sobre los expresidentes, por lo que dijo que sólo se tiene que apretar el cinturón.

En el contexto de la reunión que sostiene con los senadores del partido, comentó que, en lugar de disfrutar de los privilegios, los consejeros deben aplicar la austeridad republicana para promover la consulta, en lugar de quejarse por la falta de recursos.

“Sí hay. Tienen que apretarse el cinturón, tienen que dejar tantos privilegios, tantos gastos extraordinarios que tienen, pues empezando por los propios consejeros que, algunos, no todos, pues salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el Presidente de la República, así́ no va a haber dinero que alcance. Con la austeridad republicana es posible promover la consulta, además hay tiempos oficiales que pueden utilizarse”, declaró.

Delgado apuntó que la consulta popular es una de las prioridades del partido, lo que ratificó ante los integrantes del grupo parlamentario de Morena.

Reconoció que en la reunión con los senadores morenistas ha recibido reclamos por los resultados electorales, principalmente por las derrotas que sufrieron en algunos estados y en la Ciudad de México, donde admitió que tienen que revisar a fondo para recuperarla, porque aseguró que debe seguir en manos de la izquierda.

“Sí, hay de todo (en la reunión) hay felicitaciones, reclamos, hay de todo. En Morena somos muy autocríticos y eso nos sirve para la reflexión, nos sirve para mejorar, pero, ante todo, compartimos el mismo proyecto y estamos muy orgullosos.

“Como están los senadores de todos los estados, no ganamos como hubiéramos querido en algunos estados, ¿no?, entonces, hay cosas que sin duda podemos hacer mucho mejor”, declaró.