"Habrá una rotación"

Mario Delgado: Morena no presidirá Jucopo en primer año de la LXV Legislatura

Morena no presidirá la Junta de Coordinación Política, pero desde la Mesa Directiva se marcará el ritmo de los trabajos legislativos en San Lázaro, señaló Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la prioridad para su partido será presidir la Mesa Directiva en la LXV Legislatura.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la prioridad para su partido será presidir la Mesa Directiva en la LXV Legislatura.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la prioridad para su partido será presidir la Mesa Directiva en la LXV Legislatura, por lo que no buscarán encabezar la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa conjunta con el grupo parlamentario, que ratificó a Ignacio Mier como su coordinador, puntualizó que buscará acuerdos con sus aliados para que los apoyen para la presidencia de la Mesa Directiva, con la propuesta del diputado Sergio Gutiérrez Luna.

Precisó que eso significa que el primer año Morena no presidirá la Junta de Coordinación Política, pero desde la Mesa Directiva marcarán el ritmo de los trabajos legislativos, porque anticipan que va a ser una Legislatura muy polarizada.

“Vamos a establecer un diálogo de inmediato con nuestros aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, para ir juntos en la propuesta de presidir la Mesa Directiva y como está establecido en la Ley Orgánica, que tiene que rotarse entre las principales fuerzas políticas, lo mismo que la Junta de Coordinación Política, la presidencia de la misma, habrá una rotación, pero nuestra prioridad será presidir la Mesa Directiva el primer año de la Legislatura, lo cual quiere decir que el primer año no vamos a presidir la Junta de Coordinación Política, pero vamos a sentarnos en la Mesa Directiva”, declaró.

Delgado aseguró que cuentan con el respaldo del pueblo, por lo que siguen siendo la mayoría en San Lázaro, pero aseguró que serán una “mayoría dialogante”, inclusiva y respetuosa.

Indicó que ahora corresponderá al grupo parlamentario la organización en torno a las comisiones, pero puntualizó que Morena no cederá la correspondiente a Presupuesto, porque además cuenta con la mayoría.

“Sin duda la Comisión de Presupuesto es algo no negociable, tenemos los números suficientes para que Morena tenga esa comisión”, afirmó.