"Se aferran al poder", reprocha

Piden a oposición cooperar en caso García Luna

Morena llama a PAN, PRI y PRD acudir a NY para colaborar en denuncias; acudir a OEA es victimizarse, acusa

Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Mario Delgado, presidente nacional de MorenaFoto: Cuartoscuro
Por:

Después de que la alianza "Va por México" anunció que denunciará ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado mes de junio, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reprochó a los partidos políticos PRI, PAN y PRD, el que no hayan aprobado el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Si quieren contribuir con sacar al crimen organizado de la vida política de México, viajen a Nueva York y cooperen en las investigaciones en contra de Genaro García Luna y de Felipe Calderón por desvío de recursos, conspiración internacional, tráfico de drogas, entre otros. Dejen los pretextos y voten a favor de desaforar a su gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que enfrente la justicia.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

Asimismo, Delgado, resaltó que "Va por México", a quien llamó la “alianza de la corrupción” busca ocultar el mal gobierno y “cochinero” que dejaron en años pasados debido a la violencia, desfalcos y descomposición social.

Se aferran al poder aún cuando el pasado 6 de junio el mensaje fue claro, la gente quiere que siga la transformación con Morena y quiere fuera a los partidos de la corrupción.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena

En la reunión plenaria de ayer en la Cámara de Diputados, la coalición PAN, PRI y PRD señalaron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de intervenir en el proceso electoral.

Finalmente, Delgado Carrillo definió al presidente de la OEA, Luis Almagro, como alguien que responde a intereses externos y cuya gestión ha permitido intervencionismos y bloqueos económicos en naciones como Cuba y Bolivia.

KF