Morena elige a su nuevo coordinador en la Cámara de Diputados

Mario Delgado tendrá relevo este jueves en San Lázaro

Mario Delgado emitió una convocatoria a su bancada para suplirlo; Ignacio Mier, Dolores Padierna, Pablo Gómez, y Sergio Carlos García Luna, los que pintan

Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena.
Mario Delgado, líder de los diputados federales de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El aún coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, emitió una convocatoria dirigida a los integrantes de su bancada para suplirlo, toda vez que él ya es oficialmente Presidente Nacional de Morena.

Será este jueves 29 de octubre, a las 19:00 horas, cuando los Morenistas sostengan una reunión virtual "extraordinaria y urgente"

Podrán inscribirse como aspirantes al cargo de Coordinadora o Coordinador General cualquier diputada o diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

De acuerdo información proporcionada por los mismos morenistas a La Razón, los diputados que generan más consensos para el cargo son Ignacio Mier, Dolores Padierna, Pablo Gómez, y Sérgio Carlos Gutiérrez.

"Quienes participen, aceptan y declaran que en caso de que resulten electas o electos deberán renunciar a todo cargo que actualmente ocupen en la Cámara o al interior del Grupo. Dichos encargos serán ocupados conforme a los procedimientos y disposiciones que regulan al Grupo, en forma posterior a la elección motivo de esta convocatoria", señala la convocatoria.

El registro se hará en la misma sesión, y cada aspirante manifestará su interés de manera personal.

Cada aspirante podrá exponer ante sus compañeros el perfil y los motivos que les respaldan para ocupar el encargo. Una vez que exponga el último aspirante, se realizará la votación del pleno a mano alzada.

"La o el aspirante que obtenga el mayor número de votos ocupará el cargo", señala el texto.