Tras presentar síntomas

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, da positivo a COVID-19

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que dio positivo a una prueba PCR de COVID-19, por lo que se encuentra aislado; trabaja desde casa

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que dio positivo a una prueba PCR de COVID-19, por lo que se encuentra aislado.

En redes sociales, detalló que se encuentra bajo supervisión médica y realizando actividades desde su casa.

"Amigas y amigos, ayer por la tarde comencé a sentir algunas molestias en la garganta, me realicé la prueba de PCR y el resultado esta vez fue positivo. Me encuentro aislado, me siento bien, bajo supervisión médica y realizando mis actividades desde casa"; escribió en Twitter.

Marko Cortés dijo sentirse bien. Su contagio se da en medio de la tercera ola de COVID-19, que sigue en aumento en el país. Este viernes se registraron 19 mil 346 casos en un día.

Suman ya 2 millones 829 mil 443 casos acumulados desde febrero de 2020 y 240 mil 456 muertes, según la información oficial.

Se solidarizan con Marko Cortés

Actores políticos en México mostraron su respaldo al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, luego de que anunciara en sus redes sociales que contrajo COVID-19.

El líder del PRI, Alejandro Moreno, escribió en Facebook: “Amigo Marko Cortés, deseo tu pronta recuperación ante el diagnóstico positivo de COVID-19. Te envío un abrazo fuerte y mis mejores deseos de salud. ¡Ánimo!”.

Mientras que el diputado electo del PAN, Santiago Creel, señaló en redes: “Estimado presidente, te deseo pronta recuperación. Un fuerte abrazo”

Por su parte la alcalde electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se sumó a las muestras de solidaridad y mencionó: “Presidente Marko Cortés te deseo una pronta recuperación”.