Se le acusa de enriquecimiento ilícito

Mauricio Toledo: Giran orden de aprehensión y ficha roja contra el petista

A Toledo lo desaforaron el 11 de agosto; la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia y quitó inmunidad al petista

Mauricio Toledo: Giran orden de aprehensión y ficha roja contra el petista
Mauricio Toledo: Giran orden de aprehensión y ficha roja contra el petistaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Organización International de Policía Criminal (Interpol) emitió "ficha roja" para localizar a Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo, desaforado el pasado 11 de agosto y a quien se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que un juez giró una orden de aprehensión contra el imputado.

La autoridad capitalina señaló que “buscará su detención conforme a tratados internacionales, ya que no puede ser asegurado con el apoyo de la Notificación Roja”. 

Como se recuerda, Mauricio Toledo se encuentra en Chile, nación a la que viajó después de presentar su solicitud de licencia -por tiempo indefinido- para separarse de su cargo como diputado federal.

Ahora, Interpol ubicará el país donde él se encuentra y solicitará una orden de detención provisional por los conductos diplomáticos con fines de extradición.

“Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, detalló la fiscalía capitalina.

Como se recuerda, el otrora delegado de Coyoacán dijo que se puso a disposición de la justicia chilena para responder por la investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

Toledo acusó que se trata de una “persecución política” en su contra por parte del gobierno de la Ciudad de México.

LRL