Desafuero de Mauricio Toledo

Extradición de Toledo se puede tramitar de inmediato, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal dijo que las autoridades pueden solicitar la extradición inmediata a Chile de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito

Ricardo Monreal señaló que después del desafuero de Mauricio Toledo, es viable que se pida su extradición a Chile
Ricardo Monreal señaló que después del desafuero de Mauricio Toledo, es viable que se pida su extradición a ChileFoto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que después del desafuero de Mauricio Toledo, es viable que se pida a Chile su extradición para que continúe con su proceso.

Ante los medios de comunicación, rechazó que Morena haya retrasado el proceso de desafuero de Toledo para darle oportunidad de que saliera del país: “Yo no creo eso, creo que hizo lo correcto Morena en la Cámara de Diputados”, afirmó.

Ricardo Monreal indicó que por ello no considera que haya alguna dificultad para que se aplique la justicia en contra de Mauricio Toledo, acusado por enriquecimiento ilícito, porque hay mecanismos que permiten que la ley se aplique en este tipo de casos.

Particularmente dijo que las autoridades pueden solicitar la extradición inmediata a Chile, por lo que insistió que no habrá problemas para que la justicia actúe.

“Seguramente lo hará la Fiscalía, es una de las facultades que tienen, es un mecanismo constitucional y legal, que pueden ejercer de manera inmediata, a partir de ayer pueden reclamarse este tipo de mecanismos internacionales de extradición”, remarcó Ricardo Monreal.

EASZ