Predomina variante Delta

Mayorkas anuncia cierre de frontera por 2 meses más tras aumento de contagios de COVID-19

Alejandro Mayorkas anunció que el cierre de la frontera de EU con México se mantendrá al menos por 2 meses más; la decisión se tomó al considerar el aumento de contagios de COVID-19

Frontera-México-EU
Mayorkas anuncia cierre de frontera por 2 meses más tras aumento de contagios COVID-19.Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • La Razón Online

El cierre de la frontera de Estados Unidos con México, se mantendrá al menos por otros dos meses, según informó este jueves el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Desde McAllen, Texas, el funcionario estadunidense expresó que la razón principal para mantener el cierre fronterizo es el aumento de contagios por el virus SARS-CoV-2 en ambas naciones. Por lo que Mayorkas aseguró que no se podrá realizar una pronta apertura de la frontera.

Cabe recordar que, mientras México se enfrenta a su tercera ola, en Estados Unidos varias entidades -como Florida y Texas- se enfrentan a la propagación de la variante de COVID-19 Delta.

Hace un par de días que las autoridades de ambos países se reunieron para analizar la reapertura de actividades no esenciales en la frontera norte. 

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, la reunión con Jake Sullivan y Alejandro Mayorkas fue "muy buena" y también se habló de migración y ayuda contra el COVID-19.

ANR