"Es un acto muy injusto", dice

"No me dejen solo", pide José Manuel del Río Virgen desde prisión

El senador Eduardo Ramírez señaló que conversó con José Manuel del Río Virgen, quien pidió que no lo dejen solo ante la injusticia que vive; agregó que el exdiputado vive momentos incómodos en prisión

El senador Dante Delgado apuntó que ante las presuntas violaciones a los derechos humanos de Del Río Virgen, la SSPC y la Segob deben hacerse responsables
El senador Dante Delgado apuntó que ante las presuntas violaciones a los derechos humanos de Del Río Virgen, la SSPC y la Segob deben hacerse responsablesFoto: Cuartoscuro
Por:

José Manuel del Río Virgen pidió desde prisión que no lo dejen solo ante la injusticia de la que es víctima y reveló que durante su estancia en la cárcel lo han hecho pasar "momentos muy incómodos".

Así lo dio a conocer el senador Eduardo Ramírez, quien señaló que entabló comunicación con el exdiputado federal y aseguró que en su estado anímico está "muy echado para adelante" e inclusive tiene buen sentido del humor, porque hasta comentó con ironía que "me tienen secuestrado aquí en este espacio".

En conferencia de prensa con los integrantes de la Comisión Especial de Veracruz del Senado, señaló que Del Río Virgen le platicó que sólo le dan de comer una vez al día, pero aseguró que su resistencia es muy amplia.

El senador por Chiapas afirmó que en las conversaciones que ha sostenido con José Manuel del Río Virgen, ratificó su inocencia y le comentó que al principio pensó que se trataba de un secuestro hasta que después se dio cuenta de que lo iban a presentar con las autoridades.

"Les pido que no me dejen solo, es un acto muy injusto y apelo a los impartidores de justicia", fueron las palabras del exlegislador, según lo platicó el senador Eduardo Ramírez, quien aseguró que Del Río Virgen se encuentra en paz.

El senador Dante Delgado, quien preside la Comisión Especial de Veracruz, apuntó que ante las presuntas violaciones a los derechos humanos de Del Río Virgen, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Gobernación (Segob) deben hacerse responsables.

Explicó que, al igual que este caso, la comisión ha recibido diversas denuncias de injusticias cometidas en Veracruz, incluyendo un expresidente municipal de Tierra Blanca, que concluyó su gestión en 2010, y fue detenido hace unos meses por un delito que, en caso de ser cierto, ya hubiera prescrito.

Mencionó otros casos similares de un alcalde de Lerdo de Tejada y del yerno de un candidato que es centroamericano, para cuya detención se violaron las normas del Estado mexicano.

Delgado apuntó que la Comisión Especial de Veracruz integrará todos los expedientes y a partir de la documentación presentarán, con bases, una propuesta ante el Senado, para definir si se procede a solicitar la desaparición de poderes en el estado.

KEFS