Viernes 25.09.2020 - 05:39

Meade: más pensión para la tercera edad

Meade: más pensión para la tercera edad
Por:

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a que, en caso de llegar a la Presidencia de México, duplicará la pensión para adultos mayores y multiplicará el número de casas de descanso para este sector, con el fin de reconocer a las personas que han entregado su vida por el país.

“Queremos duplicar la pensión para el adulto mayor que hoy tiene la Sedesol para que se sienta ese afecto, trabajando para que lo que hoy reciben, sea la mitad de lo que van a recibir mañana; vamos a duplicar las pensiones de adultos mayores de Sedesol”, aseveró.

De gira por Cuernavaca, el aspirante sostuvo que en su estrategia se encuentra como prioridad la salud, ya que es la llave que abre las puertas del éxito.

“Habrá salud, habrá proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos”, mencionó.

Acompañado por el presidente nacional del PVEM, Carlos Puente, y ante más de cinco mil asistentes, dijo que la educación es la que prepara a la gente para llevar una vida de éxitos, pero ésta comienza desde la estimulación temprana.

En este sentido, destacó que fortalecerá el sistema educativo con estancias infantiles, guarderías, preescolar y primaria de tiempo completo con una alimentación balanceada, pues el objetivo es que los alumnos salgan mejor preparados a enfrentar los retos del país.

“La educación es un tema muy importante para el país. Con estancias y guarderías de tiempo completo y con alimentación, con preescolar y primaria de tiempo completo y con educación, trabajando poniendo al centro a las niñas y a los niños, trabajando y acompañando a los maestros que tienen vocación de enseñar y de apoyar a nuestros hijos”, indicó.

Asimismo, se comprometió a trabajar con los maestros, por lo que se avanzará para mejorar las condiciones en las escuelas y del magisterio a través de mejorar la capacitación y los sueldos de los docentes, porque el fin es poner a los niños y niñas del país en el centro de atención.

“Con los maestros al centro y con los niños al centro de nuestra atención, nunca más secuestrar a las niñas y a los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación”, dijo.

Encuentro verde

Día: 48

Evento: Mitin con el PVEM

Duración del evento: 1 hora

Duración del discurso: 20 minutos

Temática: Seguridad, educación, empleo, economía y adultos mayores

Asistencia: 5 mil

Organizador: Equipo de campaña

Lugar: Cuernavaca, Morelos

Hora: 12: 00 horas