Temen accidente cerebrovascular

Médicos de Murillo Karam evalúan otra cirugía ante riesgo de un coágulo cerebral

Después de que el ex Procurador General de la República fue intervenido quirúrgicamente el pasado 20 de octubre, sus médicos encontraron una nueva complicación en la arteria carótida

Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República se encuentra en terapia intensiva.
Jesús Murillo Karam, ex Procurador General de la República se encuentra en terapia intensiva.Foto: Reuters
Por:

El ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se encuentra nuevamente en revisión por parte de sus médicos, quienes evalúan la posibilidad de realizarle otra cirugía para atender una nueva obstrucción en una arteria carótida.

En un comunicado, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México informó que Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva después de que el pasado 20 de octubre se le practicara de emergencia una cirugía endarterectomía carotídea para atender la enfermedad de arteria carótida, la cual puede ser causal de accidente cerebrovascular.

Sin embargo, los médicos tratantes puntualizaron que el ex Procurador se encuentra nuevamente en revisión debido a una nueva complicación en el mismo sentido.

Los estudios practicados al licenciado Murillo Karam relevaron otra carótida obstruida, por tanto, se espera que los médicos a cargo determinen el tratamiento a seguir y, si es necesario, una nueva cirugía, ya que el estado de la arteria mencionada eleva el riesgo de un coágulo cerebral.

Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México

Se espera que, después de los tratamientos correspondientes, Jesús Murillo Karam pueda regresar al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con el objetivo de continuar con la prisión preventiva que le fue imputada en agosto de este año.

AM