Más de 74 mil aplican la prueba

Entre medidas sanitarias, aspirantes realizan examen de admisión al IPN

Hoy se realiza la segunda de tres jornadas de exámenes; autoridades prevén que 30 mil aspirantes serán seleccionados

Un aspirante cruza por el filtro sanitario, donde hacen lectura de la temperatura corporal.
Un aspirante cruza por el filtro sanitario, donde hacen lectura de la temperatura corporal.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

Con sana distancia y caretas, este sábado se realizó la segunda de tres jornadas de exámenes de admisión para que jóvenes estudiantes ingresen a la educación superior que imparte el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El examen se aplica en 23 sedes de la ZMVM, además de Hidalgo, Guanajuato, Chiapas y Zacatecas. Las autoridades educativas tienen calculado que 74 mil 611 aspirantes, protegidos con careta y cubrebocas, realizarán el examen.

El primer examen comenzó a las 08:00 hrs. Mientras muchos tomaron sus precauciones para ser de los primeros en esperar formados en la sede de la Unidad Zacatenco, debido a las largas filas por derivadas de los filtros sanitarios, otros no tanto por lo que corrieron para llegar minutos antes de la hora programada. 

Joven que corre para llegar a la cita programada.
Joven que corre para llegar a la cita programada.Foto: Cuartoscuro

Fuera de la unidad, madres y padres de familia esperaron en el camellón que divide la avenida Politécnico Nacional a que los aspirantes que acompañaban salieran del examen. 

Madres y padres de familia.
Madres y padres de familia.Foto: Cuartoscuro

La jornada comenzó ayer y terminará el día domingo, en dos horarios de 08:00 a 11:00 horas y de las 13:00 a las 16:00 horas

¿Cuándo se publicarán los resultado?

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el próximo 13 de septiembre. Para este ciclo escolar se prevé que serán aceptados 30 mil alumnos, lo que representa un crecimiento del 6% en la matrícula, en comparación con el ciclo anterior. 

Entrada de aspirantes.
Entrada de aspirantes.Foto: Cuartoscuro

oat