Al arranque del periodo de sesiones en el Congreso

En medio de barullo electoral, Luisa María Alcalde entrega informe de AMLO al Congreso

A Luisa María Alcalde le fueron concedidos tres minutos para entregar el Informe, los cuales utilizó para destacar los programas sociales implementados en esta administración; 'son muestra del "humanismo mexicano', dijo

En medio de barullo electoral, Luisa María Alcalde entrega informe de AMLO al Congreso
En medio de barullo electoral, Luisa María Alcalde entrega informe de AMLO al CongresoFoto: Especial
Por:

En medio de gritos, insultos y consignas alimentadas por el proceso electoral que se avecina, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entregó esta tarde el Quinto Informe de Labores del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

La secretaria anunció que esta ocasión, el Presidente de la República decidió no presentar ninguna reforma preferente

Desde antes de su llegada a la tribuna, el bloque del Frente Amplio por México comenzó a gritar ¡Presidenta!, lo cual fue opacado por legisladores de Morena que respondieron con "es un honor estar con Obrador".

Las consignas de la oposición no pararon, pues continuaron gritando "¡Xóchitl valiente, te teme el Presidente!", "¡Marcelo, entiende, Andrés ya no te quiere!".

A Luisa María Alcalde le fueron concedidos tres minutos para entregar el Informe a la Mesa, los cuales utilizó para destacar los programas sociales implementados en esta administración y que, dijo, son muestra del "humanismo mexicano".

Resaltó que más de 30 millones de personas reciben recursos por parte de los programas del Bienestar.

Hizo hincapié en que el país ha alcanzado máximos históricos en rubros como empleo formal, a pesar del paso de la pandemia y sin endeudar al país.

Mientras la funcionaria enunciaba los trabajos de la 4T, panistas como la diputada Teresa Castell y emecistas gritaban "¡Fuera!".

Posteriormente, comenzaron los posicionamientos de las bancadas, donde el primero en intervenir fue el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, hizo un llamado a que se investigue la denuncia de Marcelo Ebrard sobre el elevado gasto en las campañas internas de las "corcholatas".