Descanso en la recta final del año

Megapuente 2021: ¿Cuándo es y quiénes descansan 5 días?

De acuerdo con el calendario de la SEP, hay un puente de cinco días entre octubre y noviembre; estudiantes tendrán vacaciones hasta la cuarta semana de diciembre

El megapuente 2021 llegará para los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Beneficiará a alumnos y profesores del nivel básico.
El megapuente 2021 llegará para los últimos días de octubre y los primeros de noviembre. Beneficiará a alumnos y profesores del nivel básico.Foto: Cuartoscuro
Por:

Durante los meses de octubre y noviembre del año en curso se presentará un megapuente que tendrá duración de cinco días y beneficiará a los alumnos y maestros de las escuelas públicas del nivel básico.

El descanso para los estudiantes y docentes llegará el viernes 29 de octubre, cuando se lleve a cabo la junta de Consejo Técnico que las escuelas hacen cada último viernes de mes. El sábado 30 y domingo 31 de octubre son días de fin de semana por lo cual no hay clases. Por su parte, el lunes 1 y martes 2 de noviembre, tampoco se abrirán las aulas debido a las festividades por el Día de Muertos.

Otros días de descanso en 2021

Habrá más días de descanso obligatorios para los alumnos del nivel básico de acuerdo con el calendario escolar de la SEP:

  • Lunes 15 de noviembre: Se recorre la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.
  • ​Viernes 26 de noviembre: Junta de Consejo Técnico.
  • ​Sábado 25 de diciembre: Navidad es día feriado y cae en periodo vacacional.
  • ​Vacaciones decembrinas: Del 20 al 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, el pasado lunes 30 de agosto comenzó el ciclo escolar 2021-2022 y terminará el 28 de julio del próximo año.

KEFS