Tras suspensión de la medida

'Es mejor construir puentes que muros', dice Claudia Sheinbaum por Ley SB4 en Texas

"Nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos", dijo Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas

'Es mejor construir puentes que muros', dice Claudia Sheinbaum por Ley SB4 en Texas.
'Es mejor construir puentes que muros', dice Claudia Sheinbaum por Ley SB4 en Texas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La candidata presidencial de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la suspensión de la Ley SB4 en Texas, con la que se facultaba a policías a detener a cualquier persona que les pareciera sospechosa.

“Por fortuna, se suspendió nuevamente esta ley de Texas que había aprobado ya la Suprema Corte en Estados Unidos. No sé si la conocen, que casi permitía que cualquier policía parara a una persona por su aspecto, para pedirle su documentación y su deportación. Aquí lo decimos, porque estamos en la frontera: con Estados Unidos, buenas relaciones, relaciones de respeto”, exclamó en un mitin desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el lugar recalcó que ésta es la frontera más importante en el país, pues por el tránsito que se genera refleja la relación comercial entre Estados Unidos y México.

En ese sentido, aseguró que el país vecino del norte no podría vivir sin lo que exporta México, porque éste se ha convertido en el principal socio comercial.

Con motivo del proceso electoral que también atraviesa aquel país, expresó que sin importar quien resulte ganador del proceso, siempre se defenderá una relación de iguales y no la de sometimiento.

“Bueno, pues aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección: Nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos, y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera. Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando y en todo caso, de disminuir la migración, que haya trabajo, que haya empleo, que haya desarrollo en los lugares en donde no lo hay y por eso, tienen que migra”, exclamó.

JVR