Parte fundamental del humanismo mexicano de la 4T

“Es mejor que la economía se riegue desde abajo”: Claudia Sheinbaum

La candidata a la presidencia de México destaca inversión en programas del Bienestar destinados al pueblo de México

Resaltó los beneficios que los estudiantes recibieron en la CDMX durante su gestión.
Resaltó los beneficios que los estudiantes recibieron en la CDMX durante su gestión.Claudia Sheinbaum.
Por:

La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que gracias a los programas del Bienestar del Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ha potenciado la economía del país con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) y se han disminuido la pobreza y las desigualdades, ya que ‘’se riega desde abajo la economía, alcanza para mucho más y para los que menos tienen, (…) y esto es parte de lo que llamamos el Humanismo mexicano”.

“Ayer el presidente dijo algo increíble: se han destinado 2.7 billones —millones de millones— de pesos durante todo este gobierno para todos estos programas de Bienestar (...) Y este año, fíjense nada más, van a ser poquito más de 745 mil millones de pesos’’, celebró.

Sheinbaum habló de los beneficios de los programas del Bienestar
Sheinbaum habló de los beneficios de los programas del Bienestar

Señaló que ahora los programas como la Pensión para adultos mayores, ‘’Sembrando Vida’’, ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’ y muchos más, garantizan el acceso a los derechos sociales, así como sucedió durante su gestión como Jefa de Gobierno donde se otorgó el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de educación básica de escuelas públicas y el apoyo de “Uniformes y Útiles Escolares”, a los que se le destinan más 8 mil millones de pesos.

“No solamente es el apoyo que reciben las personas, que en este caso son 27 millones de hogares que reciben al menos un apoyo, sino que todo lo que significa para la economía, porque distribuyes el recurso que antes se quedaba para una cosa especial o en el Gobierno para los privilegios y se distribuye, y al distribuirse entra en la economía’’, aseveró.

Por esta razón, aseguró que invertir en programas que apoyen al pueblo de México es parte fundamental del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación.

“Hay que reflexionar sobre lo que esto significa en términos del gran cambio que ha habido en nuestro país’’, concluyó.