Se dará a conocer próximamente

México alista presentación del plan de vacunación contra COVID-19

"Es una buena noticia porque vamos adelante", señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; ya tenían un plan preliminar

"Es la guía con la que México tendrá distribución y administración de las vacunas contra COVID", señaló López-Gatell
"Es la guía con la que México tendrá distribución y administración de las vacunas contra COVID", señaló López-GatellFoto: Especial
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que próximamente se presentará la Política nacional de vacunación contra COVID-19.

"Es la guía con la que México tendrá distribución y administración de las vacunas contra COVID. Es una buena noticia porque vamos adelante", expresó López-Gatell en conferencia de prensa.

El funcionario de Salud detalló que es un lineamiento técnico que procura el bienestar humano, respeto igualitario, equidad nacional, reciprocidad y legitimidad.

Además permite identificar con claridad cuál es el esquema de priorización de la vacuna, basado en razones técnicas, científicas y epidemiológicas de la enfermedad COVID-19.

El subsecretario explicó que tenían un plan preliminar fechado el 14 de septiembre. Después de elaboró una versión que fue actualizada el 17 de noviembre, la cual se presentará próximamente en el Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina.

El documento también incluirá la estrategia de distribución y aplicación; efectividad del producto y farmacovigilancia, así como la estrategia de comunicación de la política de vacunación.

JVR