Por una cura del coronavirus

México y Argentina son un “eje del bien” por vacuna contra el COVID-19: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard agradeció a las autoridades argentinas y al presidente Alberto Fernández por el respaldo a México en la producción de la vacuna

El canciller, Marcelo Ebrard, el 13 de agosto de 2020.
El canciller, Marcelo Ebrard, el 13 de agosto de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

México y Argentina se ocupan de hacer un “eje del bien” al garantizar que la población de ambos países y de América Latina tenga acceso a la vacuna contra el COVID-19, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Recordó que un amigo brasileño recomendó a ambas naciones “hacer un eje del bien, no de hacer politiquería”, con lo que con este acuerdo de producir el antídoto para prevenir el coronavirus es un claro ejemplo de que se hizo el bien.

“Un buen amigo nos dijo y lo recuerdo muy bien hoy, cuando después de que se entrevistó el presidente Fernández y el Presidente López Obrador: ‘hagan un eje del bien, ocúpense del bien, no de hacer politiquería’, y aquí está, esto es hacer el bien, garantizar que la población de nuestros países y de América Latina y el Caribe tenga acceso a la vacuna”.

El canciller mexicano agradeció a las autoridades argentinas y al presidente Alberto Fernández por el respaldo a México en la producción de la vacuna. “Con el gobierno de Argentina hemos participado al unísono”, refirió.

El acuerdo entre ambos países para elaborar la dosis antiCOVID considerada una de las más avanzadas del mundo, según los estudios clínicos de los que se disponen, puntualizó Ebrard Casaubon.