En Tamaulipas y Durango

Va por México arremete contra Morena y Mario Delgado

Los dirigentes del PAN y PRD denunciaron al guinda por una campaña de desprestigio en su contra; Marko Cortés agregó que con Morena ha aumentado la inseguridad

Marko Cortés, dirigente del PAN y Jesús Zambrano, dirigente del PRD
Marko Cortés, dirigente del PAN y Jesús Zambrano, dirigente del PRDFoto: Especial.
Por:

Dirigentes del PAN y PRD acudieron a Tamaulipas y Durango respectivamente para refrendar el apoyo a sus candidatos de cara a la elección de junio próximo, donde se ponen en juego seis gubernaturas.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés arremetió en contra de Morena pues dijo que donde gobierno la inseguridad aumenta. “Lo que hay que destacar es que donde gobierna Morena las cosas empeoran, se incrementa la inseguridad, la violencia, los homicidios, los feminicidios, se ahuyenta la inversión y el empleo”, destacó.

El panista dijo que Morena es un desastre para el país y los estados, pues un ejemplo es en Michoacán donde si bien había ya problemas, a la llegada de la nueva administración comenzaron las extorsiones y cobro de piso, control de vendedores de mango, fresa, limón y aguacate.

“La estrategia de abrazos y no balazos es un absoluto fracaso, pues la delincuencia organizada se expande si no se combate, por ello, Tamaulipas ha sido fundamental en esta estrategia contra la delincuencia”, indicó.

Mientras que el dirigente del PRD, Jesús Zambrano detalló que no ha sido fácil para la alianza Va por México, ya que hay una campaña de desprestigio permanente desde la consulta de revocación de mandato.

“Toda esta campaña que desplegaron alrededor de la mal llamada falsa consulta popular para la revocación de mandato del pasado 10 de abril en donde afortunadamente más del 80 por ciento de la población, del listado nominal de electores le hizo el vacío, pero alrededor de esa campaña hicieron toda una propaganda nacional con violaciones constitucionales y a la ley, a las leyes mismas encabezadas por el propio presidente de la República”, dijo.

Además, comentó que denunciaron al líder de Morena, Mario Delgado por violar la Constitución y las normas electorales y legales en general, “y también por vínculos que se han dado a conocer, que tiene o tuvo y seguramente sigue teniendo con la principal banda de huachicoleros en el estado de Tamaulipas para financiar las campañas de Morena, no solamente en Tamaulipas sino en otros estados de la República”, sostuvo.

lemm.