Caracterizados con máscaras

PRD exige detener obras del Tren Maya

Militantes del PRD se manifestaron en el Zócalo de la CDMX para exigir que se detenga el "ecocidio" por la construcción del Tren Maya; pidieron respeto a los mantos acuíferos, a los cenotes, a los árboles milenarios y a los animales

Con cartulinas, mantas y consignas, militantes del PRD se manifestaron en el Zócalo de la CDMX
Con cartulinas, mantas y consignas, militantes del PRD se manifestaron en el Zócalo de la CDMXFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Militantes del PRD se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir que se detenga el "ecocidio" que se lleva a cabo en el sureste del país por la construcción del Tren Maya, ya que consideran que hay una crisis climática que el Gobierno de México desprecia.

A la voz de “No al Tren Maya, no al Tren Maya” los perredistas denunciaron que existe una tala indiscriminada de árboles y afectaciones directas a cenotes y mantos acuíferos, aunque aclararon que no están en contra del proyecto, sino de la devastación que está generando con las obras.

Con cartulinas, mantas y consignas, la militancia del sol azteca se apostó frente a Palacio Nacional, a su vez, los manifestantes se caracterizaron de animales del bosque para mostrar la importancia del cuidado de las especies. Incluso se colocaron macetas para visibilizar la destrucción de los árboles.

Los manifestantes se caracterizaron con máscaras de animales del bosque
Los manifestantes se caracterizaron con máscaras de animales del bosqueFoto: Eduardo Cabrera

Por ello, pidieron respeto a los mantos acuíferos, a los cenotes, a los árboles milenarios y a los animales, además que criticaron la falta de compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador por no recibir a los activistas que exigen un diálogo para revisar las afectaciones de la construcción.

Las legisladoras federales Fabiola Rafael Dircio y Estefanía Rodríguez Sarabia, se comprometieron a que desde el legislativo dar seguimiento a las obras del Tren Maya para que no se deprede más el medio ambiente y se respete la ley. 

“Estamos para defender al medio ambiente, por ello decimos no al Tren Maya y sí al cuidado del ambiente”.

Estefanía Rodríguez Sarabia

En este sentido, dijeron que en lo que va de la administración federal han sido asesinados 58 defensores del medio ambiente, pero la respuesta de las autoridades es hacerse de “la vista gorda” ya que el tema no les interesa, pues solo desean realizar megaobras a costa de la naturaleza.

drg