México atiende el tema migratorio por convicción propia: Olga Sánchez

Detallan hoy a diputados aplicación de recursos para Centroamérica
Por:

México atiende el tema migratorio por convicción propia, por su seguridad nacional, cuya piedra angular es el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos extranjeros, además de que seguirá siendo un país de asilo y cobijo para quienes huyen de la violencia, las carencias y el hambre, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el marco de la tercera reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, señaló que no se pueden permitir casos como el ocurrido recientemente en Veracruz, donde fueron localizados más de 700 migrantes encerrados en tráileres.

“Vamos atender el tema migratorio por convicción propia, por necesidad de México, por nuestros intereses y por nuestra seguridad nacional (…) Sin embargo, no podemos proteger a quien no conocemos, a quien no sabemos que está en nuestro territorio”, indicó en referencia al reforzamiento de la seguridad en la frontera sur del país con elementos de la Guardia Nacional.

Opinó que son demoledoras las imágenes donde más de 730 migrantes viajaban encerrados, hacinados, en cuatro tráileres y tractocamiones en el estado de Veracruz, donde incluso hay menores de edad y bebés.

Ante esa situación, abundó Sánchez Cordero, “vamos a seguir siendo un país de asilo y cobijo para quienes huyen de la violencia de la que provocan los criminales, o de la que producen las carencias y el hambre. Vamos a honrar la tradición hospitalaria de México”.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/jose-antonio-meade-alejandra-guzman-extitular-de-la-shcp-sre-candidato-presidencia-prepa-telonero/

http://www.3.80.3.65/ciudad/abandonaron-a-naucalpan-tuve-que-iniciar-desde-cero/

abg