Fiestas patrias 2022

México no está condenado a la guerra, sino a la paz, Rosa Icela Rodríguez

México está destinado a la paz y no a la guerra, aseguró la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, al participar en el Desfile Militar, con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.Foto: Especial.
Por:

México está destinado a la paz y no a la guerra, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al participar en el Desfile Militar, con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

“Los tiempos de guerra han quedado atrás. Porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México”, señaló la Secretaria de Seguridad del gobierno federal.

Destacó que por primera ocasión una mujer encabeza la Secretaría de Seguridad, y durante el Desfile Militar, la Guardia Nacional tendrá una importante presencia.

Sin embargo, será la última vez que se presente como cabeza de ese cuerpo, pues pasará a depender administrativa y operativamente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Y más cuando el Desfile de hoy tiene como protagonistas a los hombres y mujeres valientes y patriotas que conforman la Guardia Nacional. Un cuerpo de seguridad dedicado a la construcción de la paz”, abundó.

Rosa Icela Rodríguez dijo que las actividades de la Guardia Nacional es inspirado por el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha implantado la mística de cero impunidad en la comisión de delitos, algo que le ha valido el reconocimiento social.

“Y es admirable cómo al paso de los meses de su gobierno, la figura de López Obrador va creciendo hasta sumar el apoyo de más de las dos terceras partes de la población porque representa los ideales de los mexicanos. 

"Y con sus acciones, están convencidos de su lucha por transformar al país, lo que también ha permitido que México recobre el respeto y la dignidad de la comunidad internacional”, manifestó la funcionaria federal.

fgr