Hay otros dos sospechosos

México tiene confirmado sólo un caso de la nueva cepa, aseguran autoridades

El caso registrado en Nuevo León aún debe pasar por los protocolos para ser ratificado, indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.
José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.Cuartoscuro
Por:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que hasta el momento se tiene confirmado sólo un caso en el país con la nueva variante del virus SARS-CoV-2 importada de Reino Unido, y dos casos sospechosos que aún no han sido ratificados.

“Si bien es cierto hay dos casos sospechosos de Covid-19 que están estudiándose en Tamaulipas, hasta el momento de entrar a la conferencia no se tenían los resultados”, dijo durante la reunión vespertina de medios en Palacio Nacional.

Agregó que en el caso sospechoso en Nuevo León que informó el secretario de Salud local, Manuel de la O. Cavazos, este martes se enviará la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia (InDRE) para proceder con la secuenciación correspondiente y confirmar la presencia de una nueva variante.

“Ellos hicieron de manera local la prueba, obtuvieron un porcentaje alto para efectos de la comparación, pero hay que hacer el protocolo de confirmación de la secuenciación completa.

“Uno que representa las mutaciones; dos, que sea de la misma familia, y por lo tanto es identificable esta variante”, detalló Alomía Zegarra.

Expuso que en las mil pruebas que se tenían en México relacionadas con personas procedentes de Reino Unido, no se identificó la nueva variante del virus Covid-19.

Sin embargo, añadió, nuestro país está al pendiente y monitoreando, a través del sistema de inteligencia, lo que publica Inglaterra u organizaciones internacionales como la OMS, en relación a nuevos estudios que nos pudieran dar más información sobre la nueva cepa.