Día 221 de epidemia

Supera México 82 mil muertes por coronavirus

Registra 471 en las últimas 24 horas; el país roza los 800 mil casos acumulados de la enfermedad

La gente continúa retomando sus actividades en la Ciudad de México.
La gente continúa retomando sus actividades en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro 
Por:

En el día 221 de epidemia, México llegó a 82 mil 348 muertes por coronavirus, es decir, 471 más que ayer, informó la Secretaría de Salud

El país sumó también este martes 794 mil 608 casos acumulados de la enfermedad viral lo que representa 4 mil 828 contagios confirmados en las últimas 24 horas. 

"Ajuste no es error sino adhesión"

El ajuste en las cifras que ayer se dio a conocer sobre muertes y contagios, confirmados por dos métodos que no son una prueba de laboratorio (asociación y dictaminación) no es un error sino una adhesión de casos de coronavirus en el país, aseguró el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

En la conferencia de prensa de este martes, explicó que otros países han reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) erratas o cambios en sus estadísticas, sin embargo, México no ha recurrido a ello, porque el ajuste de ayer no es un error, sino la suma de casos que estaban pendientes de incluirse en la estadística nacional.

Reiteró que los casos que se agregaron (2 mil 789 defunciones y 28 mil 115 contagios) no se confirmaron del domingo al lunes sino que se dictaminaron durante varios meses, pero ayer se agregaron a las estadísticas oficiales.

En breve, más información...