No es competitiva, señala

Madero: falta identidad a la alianza opositora

En la unión PAN, PRI y PRD “todo es ser anti-algo” y es muy frágil, considera el senador; pese a ganar 27 curules, no va a alcanzar para negociar el presupuesto con Morena, asegura

Gustavo Madero ofreció conferencia y nuevamente habló de las elecciones del 6 de junio.
Gustavo Madero ofreció conferencia y nuevamente habló de las elecciones del 6 de junio.
Por:

Gustavo Madero, senador del PAN, aseguró que los resultados electorales que obtuvo su partido en la alianza con el PRI y el PRD reflejan que están muy lejos de ser una oposición competitiva, porque toda su identidad es “ser anti-algo”.

En conferencia, reiteró sus críticas por los resultados de la alianza Va por México, la cual dijo que únicamente consiguió 27 curules más en la Cámara de Diputados, lo que no permitirá ni siquiera que Morena negocie el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con la oposición.

“Si meto en una licuadora a Marko Cortés, a Alito (Alejandro Moreno) y a (Jesús) Zambrano y dices: ‘de ahí voy a sacar al Superman para salvar a México’, más bien saldría un Frankenstein y no un Capitán América”, ironizó.

El político chihuahuense aseguró que está a favor de las alianzas, pero lamentó que la única razón por la que se unieron fue por el que denominó como “’el síndrome de Keiko Fujimori’: toda la gente que tiene miedo al Morena de allá (Perú) se unió para votar por Keiko Fujimori”.

Señaló que una situación así se presentó no sólo a nivel nacional, sino particularmente en su estado, Chihuahua, donde la ciudadanía apoyó el proyecto de Maru Campos para que no ganara Morena.

En ese sentido, subrayó: “soy aliancista, pero estamos muy lejos, estamos a años luz de ser una oposición competitiva, toda nuestra entidad es ser anti-algo. Está muy débil, muy frágil su solidez, el anti-algo no me alcanza”.

Si meto en una licuadora a Marko Cortés, a Alito (Alejandro Moreno) y a (Jesús) Zambrano y dices: ‘de ahí voy a sacar al Superman para salvar a México’, más bien saldría un Frankenstein y no un Capitán América

Gustavo Madero, Senador del PAN

El legislador señaló que a partir de ahora la alianza Va por México debe definir los proyectos a través de los cuales van a “pararle los tacos a Morena y a su presidente”, y constituirse como un bloque inquebrantable para la próxima Legislatura.

Madero apuntó que en la conformación del bloque de contención será necesario que la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD busque a Movimiento Ciudadano para construir una mayoría opositora.

“Tenemos el poder de veto, construir el proyecto de contención, qué es lo que les vamos a parar los tacos a Morena y a su presidente, en dónde nos vamos a mantener unidos como un monolito inquebrable y que sean no muchos temas, cuatro o cinco, porque muchos temas no van a convencer a diputados y a senadores de oposición”, señaló.

Dijo que si en estos tres años no se han capitalizado los yerros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es momento de comenzar a hacerlo, principalmente a partir de la próxima Legislatura.

Ante la posibilidad de que Marko Cortés se reelija en el PAN, Madero lamentó que sólo base su continuidad al frente del partido en el control de los padrones de militantes y no en los resultados de su trabajo.

“Veo la aspiración de Marko, pero fincada en esa fuerza, no en su liderazgo sustantivo, más bien en su control operativo de las estructuras del partido y un triunfo en la próxima elección basada en eso es condenar al partido a la mediocridad”, aseveró.

  • El dato: Marko Cortés, líder nacional del PAN, celebró la creación de la Unión de Alcaldías de la CDMX, pues el trabajo coordinado de la alianza ayudará a mejorar las condiciones de los capitalinos.