México es ejemplo en desarrollo turístico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México fue presentado como “ejemplo” de desarrollo turístico y modelo para otros países en la Cumbre Global de Viajes y Turismo (WTCC), informó ayer la Secretaría de Turismo.

“El presidente del WTCC, David Scowsill, dijo que hay países que van adelante, otros que van atrás y países como México que son un ejemplo interesante”, señaló la titular de la dependencia federal, Gloria Guevara Manzo.

Destacó que algunos de los mayores operadores de hoteles del mundo le confirmaron que seguirán invirtiendo en el país por la “alta prioridad” que otorga el gobierno al desarrollo del sector.

La Cumbre congrega a personalidades del turismo como Robert Dow, presidente de la Asociación de Viajes de Estados Unidos; Frits van Paasschen, de Starwood Hotels, Arne Sorensen de Marriott International, y Stephen Holmes de Wyndham Worldwide, entre otros.

Guevara Manzo señaló que Van Passchen le confirmó que su empresa seguirá invirtiendo en México, “porque existe un compromiso al más alto nivel y entre el gobierno y la iniciativa privada ven al turismo como una prioridad”.

Señaló que Robert Dow, de la Asociación de Viajes de EU, le planteó por primera vez que ambos países sumen esfuerzos para promover destinos turísticos para promover visitas de turistas chinos a ambas naciones.