Caso César Duarte

México espera extradición de César Duarte; ojalá pronto resuelva la jueza: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México ya agotó todos los elementos procesales para solicitar la extradición de César Duarte a EU; confió que pronto la jueza que lleva el caso conceda el traslado del expriista

César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua.Foto: Archivo.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de México ya agotó todos los elementos procesales para solicitar la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte a Estados Unidos, por lo que confió que pronto la jueza que lleva el caso conceda el traslado del expriista.

"Ya prácticamente se terminó el proceso y (gobierno) está a la espera de la resolución de la jueza. Ya hicimos todo lo que se tenía que hacer y aportar todos los elementos, de suerte que se tome la resolución, esperemos que sea pronto, que ya se agotaron los pasos procesales", explicó Ebrard.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que ya se entregó la documentación relacionada con las carpetas de investigación contra Duarte Jáquez, y sólo se espera la resolución de la jueza si autoriza o no su extradición a México.

El exmandatario de Chihuahua en el periodo de 2010 a 2016, fue detenido el año pasado en Miami, Florida, con fines de extradición, ya que tiene acumuladas 21 órdenes de aprehensión, en las que se acumulan delitos en contra del erario por más de mil 230 millones de pesos.

Según la ficha emitida por la Interpol para su localización y posterior arresto, César Duarte está acusado por los delitos de peculado, peculado agravado y delitos electorales.

ntb