Alerta de viaje para México

México expresa preocupación por alerta de Estados Unidos para no visitar el país

En un comunicado conjunto, la SRE y Sectur expusieron que esta acción repercute en la reactivación turística y la conectividad con la región de América del Norte

SRE y Sectur indicaron que México se encuentra entre los 15 países con mayor número de vacunas recibidas y aplicadas a nivel mundial
SRE y Sectur indicaron que México se encuentra entre los 15 países con mayor número de vacunas recibidas y aplicadas a nivel mundialFoto: Archivo
Por:

El Gobierno mexicano expresó su preocupación porque Estados Unidos ubicó al país en el nivel 4 de alerta de viaje ante el COVID-19, que representa el riesgo más alto en esta clasificación.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y Turismo expusieron que esta acción repercute en la reactivación turística y la conectividad con la región de América del Norte.

La medida sugiere no viajar a 180 países como Alemania, Brasil, Canadá, España, Filipinas, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Perú y Qatar, entre otros.

“Sin desconocer la grave crisis coyuntural que la pandemia representa para el mundo y la región, las autoridades mexicanas comprenden el impacto que esta decisión tiene para ambas naciones”, expuso la Cancillería.

En tanto, agregaron que abordarán esta situación con las autoridades estadounidenses, toda vez que la medida no está dirigida únicamente a México, sino hacia 180 países más.

A su vez, las secretarías expusieron que en 2019 el mercado turístico entre ambos países alcanzó un volumen de 173 millones 364 mil visitantes internacionales que tuvieron un gasto por 26 mil 873 millones de dólares.

Por ello, argumentaron que restringir la movilidad productiva, turística y de negocios representaría una pérdida para las dos economías.

Las dependencias indicaron que México se encuentra entre los 15 países con mayor número de vacunas recibidas y aplicadas a nivel mundial, factor que aporta confianza internacional.