Reunión de cancilleres

México y Honduras abordan problema migratorio e integración comercial

Destacaron la cooperación Internacional para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica

Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, con su homólogo de Honduras, Enrique Reina
Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, con su homólogo de Honduras, Enrique ReinaX, Secretaría de Relaciones Exteriores, México, Relaciones Exteriores @SRE_mx
Por:

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió este martes con su homólogo de Honduras, Enrique Reina, para abordar la situación del fenómeno migratorio en la región como el aumento de la movilidad humana, además de la integración comercial.

La Cancillería informó a través de sus redes sociales, que en el encuentro realizado en la sede de la dependencia en la Ciudad de México, ambos diplomáticos destacaron la cooperación Internacional para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica.

En la @SRE_mx, la canciller @aliciabarcena recibió a su homólogo de Honduras, @EnriqueReinaHN de @CancilleriaHN, con quien dialogó sobre temas de interés común, como integración comercial, movilidad humana y migración, y cooperación internacional para el desarrollo, en beneficio de los pueblos de Centroamérica

, señaló.

La titular de la SRE estuvo acompañada por la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo Cubillas.

Posteriormente, Alicia Bárcena recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Azvazadourian, quien concluye su encargo en nuestro país, a quien le agradeció su compromiso por acercar a ambos pueblos.

El día de hoy me reuní con el Embajador @AsvazadourianJP quien termina su misión en México. Le agradecí por su compromiso y sus esfuerzos para acercar más a nuestros pueblos y gobiernos. Le deseo el mayor de los éxitos en su nueva encomienda

publicó en su perfil de X.
Alicia Bárcena recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre Azvazadourian
Alicia Bárcena recibió al embajador de Francia en México, Jean-Pierre AzvazadourianX, Alicia Bárcena @aliciabarcena

En respuesta, el diplomático francés agradeció el recibimiento en la sede de la Cancillería. "Muchas gracias, estimada Canciller, por recibirme al finalizar mi cargo en México. México y Francia están unidos por muchos lazos y los valores que promovemos en el mundo", posteó.