Martes 26.01.2021 - 18:16

Con comercio, AMLO busca ayudar a Argentina a superar crisis económica

Con comercio, AMLO busca ayudar a Argentina a superar crisis económica
Por:

34El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que, en la medida de lo posible, el gobierno mexicano invertirá en Argentina, para coadyuvar a que dicha nación supere la crisis económica que enfrenta.

“Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales, hay, muchas cosas que podemos llevar a cabo para fortalecer nuestro comercio y que nos ayudemos mutuamente. En lo que podamos, queremos ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina, para que el nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica, y que pueda haber crecimiento y bienestar en Argentina”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.

En el Palacio Nacional recordó que esta tarde recibirá la visita del Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández: “Al que ya felicitamos por teléfono y ahora podremos platicar, comer juntos, tendremos oportunidad de intercambiar puntos de vista.

Nos importa mucho, en el caso de Argentina como de otros países, fortalecer nuestras relaciones económicas, comerciales, y de amistad entre los pueblos”.

Contenido relacionado: Fernández en México, en busca de eje progresista

Destacó que, adicionalmente, compartirá su experiencia sobre la política de austeridad y combate a la corrupción que se está aplicando en México.

“También es importante que se conozca nuestra experiencia de cómo no seguir aplicando la misma política económica que una y otra vez ha fracasado, ya no hay que seguir el camino trillado de siempre, hay que optar por el cambio, aplicar una auténtica política de austeridad, acabar con la corrupción”, sostuvo.

Adelantó que, a diferencia de otras visitas, a la llegada de Alberto Fernández “no se va a llevar a cabo la ceremonia como se suele hacer en una visita oficial porque no es una visita de Estado”.

grr